5 de marzo de 2021

Horario y Calendario

Horario

El máster está pensado para que se pueda compatibilizar con una jornada laboral de mañana, así que las clases son por la tarde, normalmente de 15.45 a 20.45 con un descanso a mitad. No siempre son todos los días de la semana.

Las asignaturas pueden ser intensivas (2 semanas seguidas) o bien a lo largo de uno o dos meses. Se van intercalando los conocimientos que se considera que son necesarios para poder avanzar con el resto de asignaturas.

Presencial y online

El primer año, y a causa de la COVID, se ha realizado la docencia de forma que los alumnos podían seguirlo online o presencial, según cada uno eligiera. Los que optan por la formación online deben hacerlo de forma síncrona, es decir, conectarse en el horario en el que se están realizando las clases y participar a través de la plataforma Teams que proporciona la universidad.

Además, si un alumno justifica que no puede asistir en el horario propuesto, ya sea online o presencial, por incompatibilidad de horario con el trabajo u otras causas justificadas, puede pedir una dispensa y seguir las clases de forma asíncrona. Para esto se graban las sesiones y las puede seguir de forma autónoma gestionando su tiempo. Esta opción tiene que estar aprobada por la Comisión Académica, y se tiene que justificar el porqué.

Calendario

El curso inicia con clases en septiembre y finalizan en junio. El mes de junio se suele dejar para finalizar y presentar los proyectos trasversales.

En el mes de julio y septiembre se pueden presentar los trabajos final de máster TFMs.

Aquí dejamos el horario del curso 2020-21: