El máster en comunicación transmedia tiene una asignatura de 12 créditos que corresponde con el Trabajo Final de Máster o TFM. El alumno tendrá que realizar un trabajo de investigación individual dirigido por un profesor-tutor del máster.
Las fechas y normativa del TFM son comunes a todos los másteres del campus de Gandia.
En las siguiente tabla se recogen una serie de temáticas posibles para TFMs. Son orientativas, el alumno puede proponer el tema y llegar a un acuerdo con el tutor para que lo dé de alta, o incluso puede ser TFM en empresa:
Análisis de tuits en relación a comunicados y declaraciones de políticos |
Soft Skills para el liderazgo de proyectos Transmedia |
Estrategias de comunicación Transmedia en la Divulgación Científica |
Creación de empresa transmedia |
Análisis SEO y posicionamiento transmedia |
Comunicación transmedia y co-creación |
Contenidos audiovisuales con impacto social |
Co-creación y participación ciudadana |
Publicidad viral y transmedia |
Estrategias de comunicación transmedia |
Proyecto educativo transmedia |
Análisis de audiencia social |
Narrativas transmedia aplicadas a la comunicación cultural en museos |
Identificación de buenas prácticas en la promoción de destinos turísticos dirigidas a turistas de proximidad |
Comunicación estratégica aplicada a la promoción de la Ruta de la Seda |
Museos virtuales y tecnologías en la generación de nuevos contenidos |
Gamificación y redes sociales |
Diseño gráfico en el transmedia |
Nuevas narrativas aplicadas a no ficción |
Análisis de nuevos medios y periodismo digital |
Comunicación viral en Tik Tok |
Análisis de la marca personal en Instagram |
Generación de comunidad en torno a un proyecto real |
Seguir investigando
Al ser un máster oficial, los alumnos que finalizan con éxito el máster también tienen la oportunidad de continuar sus estudios en el Programa de Doctorado en Industrias de la Comunicación y Culturales de la Universitat Politècnica de València. Puedes consultar más información sobre doctorado.