5 de marzo de 2021

Investigación

El máster en comunicación transmedia tiene una asignatura de 12 créditos que corresponde con el Trabajo Final de Máster o TFM. El alumno tendrá que realizar un trabajo de investigación individual dirigido por un profesor-tutor del máster.

Las fechas y normativa del TFM son comunes a todos los másteres del campus de Gandia.

En las siguiente tabla se recogen una serie de temáticas posibles para TFMs. Son orientativas, el alumno puede proponer el tema y llegar a un acuerdo con el tutor para que lo dé de alta, o incluso puede ser TFM en empresa:

Análisis de tuits en relación a comunicados y declaraciones de políticos  
Soft Skills para el liderazgo de proyectos Transmedia
Estrategias de comunicación Transmedia en la Divulgación Científica
Creación de empresa transmedia
Análisis SEO y posicionamiento transmedia
Comunicación transmedia y co-creación 
Contenidos audiovisuales con impacto social
Co-creación y participación ciudadana
Publicidad viral y transmedia
Estrategias de comunicación transmedia
Proyecto educativo transmedia
Análisis de audiencia social
Narrativas transmedia aplicadas a la comunicación cultural en museos
Identificación de buenas prácticas en la promoción de destinos turísticos dirigidas a turistas de proximidad
Comunicación estratégica aplicada a la promoción de la Ruta de la Seda
Museos virtuales y tecnologías en la generación de nuevos contenidos
Gamificación y redes sociales
Diseño gráfico en el transmedia
Nuevas narrativas aplicadas a no ficción
Análisis de nuevos medios y periodismo digital
Comunicación viral en Tik Tok
Análisis de la marca personal en Instagram
Generación de comunidad en torno a un proyecto real

Seguir investigando

Al ser un máster oficial, los alumnos que finalizan con éxito el máster también tienen la oportunidad de continuar sus estudios en el Programa de Doctorado en Industrias de la Comunicación y Culturales de la Universitat Politècnica de València. Puedes consultar más información sobre doctorado.